viernes, 8 de marzo de 2019




Podemos se muestra «orgullosa» por éxito del movimiento feminista vivido en Utrera el 8-M

Podemos ha mostrado su «orgullo» por el movimiento feminista vivido en Utrera, con motivo de la huelga feminista en el  Día Internacional de la Mujer. A la par que ha defendido que "el feminismo hará avanzar, cambiar y transformará el mundo".

Esta formación política ha destacado la participación de unas 300 utreranas en dicha jornada de huelga reivindicativa.
Según han señalado desde la formación morada, «el movimiento feminista inundó Utrera en la concentración de la plaza de Las Fabricantas, lugar simbólico donde el eje central es el monumento a la mujer trabajadora utrerana». Fue un enclave donde se congregaron «unos casi tres centenares de personas, donde estuvieron presentes muchas jóvenes, mujeres y hombres, en ese día de huelga feminista». En dicho acto se procedió a la lectura de un manifiesto, tuvo lugar una entrega floral bajo dicho monumento y pudieron escucharse algunas consignas como «Mujeres unidas jamás serán vencidas» o «Ninguna menos, vivas nos queremos».
Podemos-Utrera, junto a PCA Y Equo que apoyaban y acompañaban dicha huelga feminista en todos sus ámbitos -estudiantil, de consumo, laboral y de cuidados- durante 24 horas, ha calificado como «éxito total» esa jornada en la que «las mujeres se han expresando y han exigido la necesidad de un cambio social». En palabras de la portavoz local de esta formación política, Ana Casado, «la revolución será feminista o no será» Y termina "el feminismo hará avanzar, cambiar y transformará el mundo".
Las feministas participantes en la concentración despojaron simbólicamente a la estatua de las trabajadoras ¨las fabricantas¨  de un mandil, ya que dicha estatua esta engalanada con ropa de trabajo, según las convocantes ¨hoy era un día de eliminar ataduras¨
Alrededor de dicha plazoleta las participantes colocaron 14 rosas moradas  en recuerdo a las mujeres que desde que empezó el año han sido asesinadas por violencia de género.
A la vez colocaron alrededor lágrimas de muchos colores con texto espontáneos de las participantes que decían: ¨yo decido, cuando, donde y con quien¨, ¨machismo y homofobia al rincón de la historia¨, ¨Si me das unas escoba que sea voladora¨.
Tras las lecturas de diferentes manifiestos por varias s, hicieron una entrega floral a los pies de la estatua a la mujer trabajadora y de allí se animo a tomar los trenes hacia la gran manifestación de Sevilla.

«Utrera y sus mujeres han sido un ejemplo como el que nos dan cada día el resto de las mujeres de este país», han señalado desde la formación morada, que ha recordado que «la lucha no terminará este 8 de marzo, sino que continuará con más fuerza y que se están proyectando más acciones».



Por la tarde tuvo lugar una manifestación en Sevilla, con la que «Utrera también se volcó, llenando trenes que también estaban en servicios mínimos debido a dicha huelga». En la capital se concentraron «unas 130.000 personas», mientras que a nivel nacional fueron «millones de mujeres, acompañadas por miles de hombres, que dijeron alto y claro que no queremos seguir consintiendo que más de la mitad de la sociedad (52%) esté subyugada por la otra mitad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario