lunes, 27 de mayo de 2019

 



Podemos Utrera agradecen a los utreranos el apoyo expresado en las urnas


Podemos se ha presentado por primera vez a unas elecciones municipales, y con un proyecto nuevo y transformador.

Hemos obtenido 706 votos finalmente, por supuesto unos datos alejados de lo que esperábamos. Pero eso no quiere decir que el proyecto se acabe aquí. Ya que un proyecto se construye con tiempo y el nuestro acaba de empezar. Aún así Podemos ha sido la fuerza de izquierda más votada.


Desde diferentes proyectos siempre hemos apostado por la confluencia y la unidad y es la base fundamental de nuestro ADN.

 Hemos comprobado que la división del voto de izquierda no favorece a ninguna de las formaciones. Por lo tanto, trabajaremos o mejor dicho seguiremos trabajando para poder unirnos todos bajo un mismo proyecto.

Deseábamos poner las políticas en el centro de la vida de los utreranos para que fuesen partícipes pero la gran mayoría ha preferido este 26 de mayo que les hagan política. Desde Podemos Utrera siempre hemos deseado que la gente sean protagonistas de sus propios cambios.

 Y aunque no vayamos a estar en las instituciones prometemos seguir la lucha en la calle. Ya que no podemos permitir que la mayoría absoluta del PSOE a nivel institucional se dé en la lucha en la calle también. Por ello prometemos seguir denunciando todas las injusticias que se cometan y todas las acciones del gobierno que consideremos alejadas del modelo de ciudad en el que creemos y que defendemos.





Lo hemos dicho en nuestros mítines, venimos a romper el bipartidismo
Utrera ha votado a las políticas de derechas, a lo de siempre, voto cautivo entre dos partidos, PSOE que pone la mano izquierda para pedir el voto pero cuando gobierna, gobierna como las derechas privatizando, generando opacidad en contrataciones y obviando a la mayoría social utrerana las mismas políticas que Juntos por Utrera.
Para finalizar sólo nos queda agradecer a toda la persona que creyeron en el proyecto y han comprendido que transformar Utrera es posible.
La candidatura de Podemos para las elecciones municipales ha estado formada por gente de diferentes colectivos de Memoria histórica, asociaciones ecologistas y animalistas e incluso personas que han venido de IU.


Gracias por confiar en nosotros. Y ahora solo nos queda aseguraros que seguimos vivos y pataleando. Porque el cambio social no es un Sprint sino una carrera de fondo, y por suerte tenemos paciencia y ganas de luchar para largo. Así que nos vemos en los barrios en la calle con los pensionistas, los feministas, los parados, los estudiantes, los jóvenes…. Y en todo sitio donde encontremos un motivo para protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario