jueves, 21 de agosto de 2014

PODEMOS EN APPGREE


LANZAMIENTO DEL CANAL PODEMOS EN APPGREE

Desde el encuentro del 14J en el que hicimos una primera prueba de la aplicación, hasta hace unos días hemos estado hablando con Appgree sobre la mejor manera de utilizar la herramienta en Podemos para que fuera un instrumento útil para tod@s, los círculos pudiesen utilizarla y se pudieran mantener el espíritu Podemos en todo momento.

Tras estos dos meses de negociaciones ya podemos anunciar que hemos concretado la colaboración y hoy jueves 21 de agosto lanzamos el primer canal de Podemos donde os invitamos a tod@s a participar. Lo primoridial es que nos descarguemos la aplicación http://www.appgree.com/descarga-appgree/  e invitemos al resto de la gente a hacerlo, con la aplicacion se reciben notificaciones similares a las de cualquier notificación como si fuera un Whatsapp o un telegram, por lo que en muy pocos minutos podremos congregar a numerosas personas dentro. Igualmente existe la posibilidad de acceder mediante el navegador web enhttp://hablando.podemos.info (de esta forma en futuras ocasiones que se active el canal, no nos llegará el aviso).

El acuerdo entre Podemos y Appgree incluye también un calendario de liberación del
código fuente de la aplicación que se cerrará este año, y que permitirá a la comunidad
informática replicar los procesos y reutilizar partes de la tecnología de la herramienta.
Además, se ha alcanzado un compromiso que asegura la privacidad de los usuarios.

Por otra parte hemos llegado a un acuerdo por el cual a principios de septiembre tendremos nuestro propio entorno dentro de la aplicación (incluso una aplicación propia), y a finales de septiembre la capacidad de que todos los círculos tengan su propio canal. Ya os contaremos más detalles al respecto en las próximas semanas.

Nuestra intención es que con Appgree volvamos a generar un nuevo hito de participación con este nuevo canal donde escucharnos todos y poder innovar respecto a los viejos modelos de participación política. Queremos que, junto con la participación en los círculos (y la puesta en funcionamiento del Banco de Talentos, que esperamos poner también en marcha a lo largo del mes de septiembre para que todos los círculos puedan tener acceso al buscador y así comunicarse con las personas que puedan necesitar para llevar a cabo proyectos concretos), en Plaza Podemos y ahora en Appgree, Podemos siga sigendo referencia en los nuevos modelos de participación ciudadana y cada vez más gente participe y configure este proyecto.


LA JORNADA DE HOY JUEVES 21.

Mañana empezamos a las 11 de la mañana con un dialogo con Pablo Echenique. Durante el resto del día iremos haciendo diferentes dinámicas en las que en algunas contaremos además con la participación de Luis Alegre, Iñigo Errejón y esperamos conseguir que se anime alguna persona más.

Informaros también que a las 10:30 lanzaremos el HT #HablandoPodemos en Twitter para darle visibiidad al estreno y con el que también iremos haciendo el seguimiento de la jornada. Os animamos a sumaros.

¡Os esperamos dentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario