jueves, 14 de agosto de 2014

¿QUÉ ES PODEMOS?

¿QUÉ ES PODEMOS?
PODEMOS es una herramienta para la participación ciudadana y la unión política. Podemos es un nuevo modelo de hacer política ( de abajo a arriba) en el que es esencial, crucial, la participación abierta, directa, libre y voluntaria de toda la ciudadanía.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE PODEMOS?
La participación democrática abierta y directa de todos los ciudadanos en los ámbitos de decisión política y en la ejecución de las políticas públicas.

¿CUÁLES SON LOS VALORES DE PODEMOS?
Todos los que participamos en Podemos queremos y deseamos vivir conforma a los valores y principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Cualquier ciudadano puede participar directamente expresando sugerencias, opiniones y propuestas para la constitución de las decisiones colectivas que luego nos afectaran a todos y todas.

¿CUÁL ES LA IDEOLOGÍA DE PODEMOS?
PODEMOS es una iniciativa ciudadana integradora, donde la diversidad de ideas y la variedad de opiniones  y sensibilidades son bienvenidas, siempre y cuando respeten los valores y principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los valores y principios democráticos.

¿CUÁLES SON LOS MEDIOS Y LAS HERRAMIENTAS DE PODEMOS?
1.-La estructura organizativa: para que todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran puedan participar expresando sus opiniones, sugerencias y propuestas en todos los ámbitos de decisión política, Podemos se ha dotado de una estructura organizada en Círculos y Asambleas que permiten la participación democrática abierta y directa de toda la ciudadanía.
2.-El Partido Político: La legislación española solo permite presentarse a las elecciones a los partidos políticos, así que Podemos se ha constituido también y además como partido político.
3.- Los portavoces o representantes: Cualquier ciudadano o ciudadana puede ser portavoz o representante en Podemos contando con el apoyo de toda la ciudadanía que los elige en sufragio abierto y directo. Las propuestas consensuadas y adoptadas por la mayoría de la ciudadanía en los Círculos y Asambleas.
4.- Las elecciones: El medio para que los portavoces o representantes de Podemos puedan estar en las instituciones y así llevar a ellas la voz, el sentir y las propuestas de la ciudadanía y que puedan convertirse en actuaciones políticas reales y concretas son las elecciones. Por eso Podemos quiere ganar las elecciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas.


Por todo esto el Círculo Podemos Utrera invita a participar activamente a los ciudadanos y ciudadanas en sus asambleas y grupos de trabajo, tener voz y  voto, proponer y consensuar por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario